Recetas


  • Tourtière o pastel de carne típico de Quebec

    En algunas zonas añaden tocino, dados de patata, setas, e incluso apio picados junto a la carne. Algunos cocineros usan caldo de carne para que no quede seca. Hay quienes preparan la carne en una sartén junto con todos los ingredientes como os indicamos aquí para reducir el tiempo de cocción en el horno; otros por el contrario mezclan todo en crudo y dejan que se vaya cociendo todo en el horno. Hay quien le añade canela… ¿Cómo la preparáis vosotros?

    Leer receta >>

  • Barritas de frambuesas con lentejas

    Una forma deliciosa de introducir las legumbres en la dieta.

    Leer receta >>

  • Poutine sin gluten

    La poutine es uno de los platos típicos canadienses más conocidos, originario de Quebec, que combina patatas, queso y salsa de carne. Es muy común ver a la gente por la calle, especialmente los jóvenes, comiendo poutine durante el invierno. Lo mejor de la poutine es que es muy fácil de adaptar a todos los gustos: se le puede añadir lo que queráis: bacon, huevos fritos, jalapeños, pollo, salchichas, etc. Esta receta es algo más saludable y apta para celiacos, con patatas horneadas en lugar de fritas, aceite de oliva, harina de maíz y queso light.

    Leer receta >>

  • Pasteles de arroz salvaje

    Los pasteles forman parte de una tradición de las Primeras Naciones de Canadá llamada “Potlaches” que se celebra después de la cosecha. Es una guarnición fácil de hacer, y además perfecta para celiacos e intolerantes a la lactosa.

    Leer receta >>

  • Pouding du chômeur con ‪sirope de arce‬‬‬‬‬

    El nombre se traduce literalmente como “pudin de los parados” y nació durante la crisis económica de 1929. Es una receta típica de Quebec, fácil de hacer y un postre muy original.

    Leer receta >>

  • Sopa de guisantes

    Esta receta es originaria de Nuevo Brunswick y Manitoba. La preparaban los primeros pobladores en el siglo XVIII y era consumida después de haber estado trabajando en el campo. Canadá es uno de los principales exportadores de guisantes del mundo.

    Leer receta >>

  • Pastelitos de crema de arándanos y coco

    Los arándanos azules están considerados como un súper alimento y tienen muchos beneficios para la salud.

    Leer receta >>

  • Tarta de nueces pecanas con sirope de arce. “Pecan pie”

    Este un postre típico en Canadá que se come especialmente durante el día de acción de gracias.

    Leer receta >>

  • Salmón a la parrilla y cilantro, con salteado de legumbres mixtas

    Esta receta tiene ingredientes muy canadienses: los guisantes, arándanos y el salmón; es baja en carbohidratos y alta en fibra.

    Leer receta >>